Nuestra seguridad aminense
Por: Mariana Gómez, 11B
La seguridad es un asunto que nos interesa a todos, niños, jóvenes y adultos, es un bienestar del que todos tenemos que gozar y participar.
La seguridad la percibimos a nuestro alrededor, de manera que cualquier brote de inseguridad se debe prevenir o controlar a tiempo, para garantizar la integridad de los integrantes de la comunidad aminense.
En nuestro colegio se ha venido practicando, se ha iniciado con prevención con seguros estudiantiles, los cuales nos cubren ante cualquier accidente.
La seguridad desde hace unos años ha venido mejorando gracias a la supervisión de todos los profesores y los coordinadores; además, se han colocado cámaras de seguridad, esto permite tener controlado todo el interior del colegio.
El año 2017 la seguridad era muy escasa y no había tantos controles, por esta razón unos indigentes entraron al colegio, poniendo en riesgo a todo el estudiantado y al personal de la Institución.
Desde 2018 y hasta el día de hoy la seguridad en el colegio es mayor gracias a la gestión directiva y al compromiso de todos en continuar previniendo y evitando actos inseguros en todo sentido.
Sin embargo, queda mucho por hacer puesto que aún hay robos a los automóviles en el parqueadero, así como en el camino de entrada y salida del colegio, y la falta de encerramiento de la Institución sigue siendo un riesgo. Por ello, los directivos deben pedir ayuda policial a las horas críticas y realizar los requerimientos a las entidades encargadas para resolver estas situaciones
Por lo anterior, todos debemos seguir los programas de prevención y protegernos mutuamente para garantizar nuestra seguridad dentro y alrededor del colegio, es un tema que depende de todos y es un gran compromiso institucional.
Comentarios
Publicar un comentario