Los jóvenes colombianos, intérpretes de nuestro folclor
Por: Laura Camila Montaña, 11B
El 10 de Marzo del 2019, los estudiantes de grado décimo y once, estábamos en clase de banda, con el maestro Edgar Chaparro, era un ensayo cómo todos, de repente el maestro pidió silencio para dar una información, nos contó que la banda iba a participar en el "Festival de la música colombiana". En ese momento no sabía de que se trataba este evento.
En el transcurso de la semana tuvimos varios ensayos, con los estudiantes que él había seleccionado, y nos dió la información de la programación que era del 21 al 23 de marzo.
Llegó el tan esperado día, en el que nos íbamos a presentar en el Poblado. Llegamos al lugar a las 5:00 p.m e hicimos la presentación a las 7:00 p.m. Mientras llegaba la hora de tocar vimos cómo un par de cámaras se acercaron a nosotros, después de unos minutos empezaron a grabar y a entrevistar a unos compañeros, en ese momento nos dimos cuenta que era RCN.
Llegó la hora de tocar y cada de uno de nosotros disfrutaba la interpretación de su instrumento.Cabe recalcar que el público que nos estaba viendo esa noche, con sus aplausos y demás gestos, nos daba mucha seguridad a la hora de tocar y así nosotros transmitirles a ellos todas nuestras emociones.
Cuando terminamos, tuvimos la oportunidad de ver otras presentaciones, como excelentes intérpretes de la música colombiana, duetos y agrupaciones de distintas ciudades. Disfrutamos mucho haber participado en este festival.
Después, todos agradecimos al maestro Edgar, por la confianza y la dedicación que tenía a la hora de ensayar con cada uno de nosotros.
Al final del evento me di cuenta que la participación de los jóvenes era vital, ya que estábamos dejando un gran aporte a las nuevas generaciones, convenciéndolas de que la música colombiana aún vive entre nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario