Idioma universal por excelencia

Por: María José Oviedo, 11B

El inglés es considerado la lengua con más influencias en la actualidad debido a su amplia cantidad de hablantes, es conocida como el idioma universal y es fundamental en cualquier ámbito de la vida. Como expresa Cecilia Bembibre, “se puede afirmar que el Idioma Inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común”.

En la cotidianidad el valor del inglés como segunda lengua está reflejado en nuestro crecimiento personal y ventaja competitiva en el ámbito profesional, esto facilita el acceso a conocimiento de todo tipo en el marco educativo. En particular, nuestra institución nos forma musicalmente para que hagamos parte de grandes orquestas y así ser reconocidos mundialmente; este idioma, como la lengua predominante del mundo nos ofrece oportunidades en diferentes campos, convirtiéndonos en artistas integrales; sin embargo, no somos totalmente conscientes de la importancia que tiene este asunto sobre nosotros como artistas. 

Como músicos desarrollamos nuestra vocación y sentimos la necesidad de llevar nuestro arte a cada rincón del mundo, para mostrar la magia que este conlleva. El inglés prevalece como idioma y es importante la compresión y el buen manejo del mismo que potenciará el desarrollo del terreno social en el cual nos debemos desenvolver, lo que quiere decir que nos ayudará a tener una herramienta de comunicación efectiva universal, además contamos con capacidades diferentes y facilidades a la hora de desarrollar o aprender actividades nuevas.

Se tienen amplios argumentos en todos los ámbitos para tener como prioridad el estudio del segundo idioma, es cuestión de que nos encaminemos e impulsemos a los más pequeños para que tomen consciencia del peso que tiene el manejarse en este idioma para obtener oportunidades y cumplir los sueños propuestos como futuros técnicos musicales. Podemos apoyarnos en la música para aprender ya que estimulamos más partes del cerebro. La práctica disciplinada de la música, fortalece funciones cerebrales que nos permite aplicarlas de otras actividades, entre ellas, aprender una segunda lengua, el inglés.

Referencias:
  • Collins, A. (2015). El cerebro de los músicos. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?time_continue=152&v=VvM585rjzrc&feature=emb_logo
  • Bembibre, C. (26/07/2011). Importancia del Inglés. Recuperado de: https://www.importancia.org/ingles.php


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que hay detrás del presente

Mi bello Conservatorio

El insomnio, un enemigo de las sombras