Los beneficios de aprender música
Por: Juan Miguel Castellanos Murcia, 11A
Los músicos tienen una gran ventaja con respecto a todas las demás personas. Con el pasar del tiempo las personas que se relacionan con la música van adquiriendo mejoras en muchas habilidades, cualidades y características de nuestro ser.
En mi opinión, la música estimula nuestro cerebro y mejora nuestro bienestar y desarrollo cognitivo. Además, después de tantos años que llevo estudiando el arte de la música, me he dado cuenta de que he adquirido ciertas habilidades un poco más avanzadas que las de otras personas, como por ejemplo, un mejor sentido del oído. La música también nos enseña a ser mejores personas, más tranquilos, calmados, a ser responsables, honestos, pacientes y soñadores.
No sólo aprender música nos trae beneficios, sino también saber tocar un instrumento musical. Esto beneficia la memoria, la conducta y las habilidades; además, en mi parecer, nos ayuda a tener más destreza y agilidad. Por ello, considero que el aprendizaje musical no debe entenderse como un pasatiempo, sino como una forma de ejercitar el cerebro y mejorar las habilidades y sentidos de cada persona.
Para mí la música no es sólo aquello que podemos tocar o cantar, también es lo que podemos imaginar, soñar, pensar, ver y escuchar. La música nos acompaña en todo momento, y ella nos conecta a niveles con los que ningún otro arte puede hacerlo; además, es capaz de despertar en nosotros emociones, sentimientos y estados de ánimo, y no sólo esto, sino también cambios de lo negativo a lo positivo. La música, para mí, es creatividad en sí misma y nos enseña mucho de esto, nos inspira, abre nuestro corazón para que se pueda expresar por medio de ella.
La música no es sólo un arte, es una profesión, una pasión, un estilo de vida, y llega a ser, para muchas personas, muy importante en la vida humana, nos conecta con muestra parte espiritual, con nuestra parte más dulce y tierna: Sin vida no hay música y sin música no hay vida. Ella nos ayuda a crecer en lo personal, físico y profesional. He probado y demostrado a través del tiempo que la vida con la música suele ser más feliz y mucho mejor.
Comentarios
Publicar un comentario