El salón, el reflejo de una falta de conciencia

Por: Alejandra Díaz


El entorno en el que los estudiantes del Conservatorio convivimos, es uno de los factores más importantes para el desarrollo educativo. El aseo es uno de los temas esenciales que se aprende en casa y se ejerce en el aula de clase.

Los estudiantes no somos conscientes de la cantidad de desechos que producimos, los cuales al pasar los días generan malos olores; la actitud de muchos es dejar que otros los recojan o que el maestro lo solicite, no hay iniciativa propia para convivir en un ambiente sano.



Hace falta sentido de pertenencia por la Institución, pues a pesar de que han propuesto campañas de limpieza no hay un verdadero cambio; si no cuentan con los implementos necesarios como lo son una escoba, un recogedor, un trapero y un bote grande de basura, los estudiantes en sus aulas no se motivan, dejan todo como está; por tanto, cada uno debe reflexionar sobre su actitud frente a este problema y buscar una solución grupal, donde se dejen de lado las diferencias y el objetivo sea el bienestar común, independientemente de los implementos del aseo.

El cambio empieza por cada persona, trasformar la mentalidad que traemos para tener un mejor futuro, mejores valores y sentido de pertenencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que hay detrás del presente

Mi bello Conservatorio

El insomnio, un enemigo de las sombras