Mi paso por el Conservatorio de Ibagué

Por: Daniel Mauricio Neira, 11B

He vivido lindas experiencias en mi colegio, El conservatorio de Ibagué, considero que es un muy buen colegio debido a su enseñanza musical y a trayectoria a través de los años. En mi colegio nunca pueden faltar los conciertos, recitales y ensayos en los cuales se siente la paz y la armonía en las obras que interpretamos los estudiantes.

Mi periodo académico y musical aquí comenzó en el año 2011, tenía tan solo 7 años e iba a entrar a segundo de primaria, tenía miedo de entrar al colegio, había escuchado que era un colegio que debido a su alta exigencia merecía un esfuerzo mucho mayor al que se hace en otros colegios comunes y corrientes.

Como requisito para entrar a la institución debía presentar una audición, la cual me la hizo una maestra llamada Lorena, enseñaba gramática y coros en la sede de Belén, por suerte aprobé el examen y desde ahí me convertí en un nuevo aminense en la institución.

Me sentí bienvenido al entrar a segundo de primaria en la sede de Belén, los maestros eran amables y todo era perfecto, a través de la visión de un niño. Mi primer año fue una maravilla estando allí, en mejor colegio público de Colombia.

En tercero de primaria pasó algo muy lamentable para la Institución, la sede de Belén se partió en dos, la parte trasera del colegio se estaba cayendo debido a que esta sede del colegio no tenía buenas bases y tampoco cumplía con las normas actuales de edificación además en la parte de atrás había un barranco, debido a eso a los estudiantes nos llevaron a la sede San Jorge en la jornada de la tarde, mientras intentaban solucionar el problema en Belén.

Por lo sucedido en cuarto de primaria nos pasaron definitivamente a la sede de San Jorge, fue sensacional estar ya con los grados superiores y era extraño escuchar todos los días los ensayos que realizaban los grados decimo y once, pero era algo inigualable y hermoso.

Al llegar a quinto de primaria también llegaba la oportunidad de elegir en qué instrumento me iría a especializar en los siete años restantes; por supuesto elegí el piano, desde niño siempre me ha gustado ese instrumento, me encanta el papel de solista, y me gusta su sonido el cual expresa profunda sinceridad a la hora de tocar. por suerte fui elegido y hasta el día de hoy estoy orgulloso y feliz del instrumento que elegí.

Sexto fue un año de alegrías y tristezas, fue el primer año en el que perdí una materia, siempre había aprobado todas, solamente que en el primer periodo perdí debido a la situación tan dura que estábamos enfrentando en mi familia, mi abuela falleció y todo se derrumbó para mí, fue absolutamente duro perder a la segunda mujer más importante de mi vida, era mi madre, era mi todo, sin embargo, seguí con mi vida y a través de los años todo fue mejorando.

Mi hermano nació en las vacaciones de ese fin de año, fué un impulso para seguir adelante, el me dio fuerzas para continuar en séptimo un año en el cual formalicé mi amistad con la persona que más quiero en el colegio, mi mejor amiga, Natalia Rodríguez, que ha estado conmigo desde segundo, son 9 años de una amistad asombrosa, he tenido muchos momentos felices a su lado y espero que aunque nos vayamos a graduar y cada uno tome su camino, deseo que sigamos comunicándonos y viéndonos.

En octavo, la pasé súper bien, conocí nuevos amigos debido a que me pasaron de 7B a 8C y aunque perdí amistades en el B de igual manera obtuve otras en el C, me empecé a unir a un grupo que llamábamos la familia, éramos Miguel, Indra, Salomón, Sophy, Camila, Paula y Juan Castro; nos llevábamos muy bien, todos nos apoyábamos, éramos muy unidos; en noveno nos cambiaron a todos de salón y, como siempre pasa, dejamos de ser tan unidos, sin embargo, seguíamos siendo amigos y si alguien necesitaba algo era solamente decirlo.

En décimo mis notas mejoraron, ocupé el cuarto puesto y mis notas en piano también mejoraron significativamente, pues en el año anterior habían sido pésimas, por lo visto décimo sería un buen grado, empezamos a tener materias nunca antes vistas como Entrenamiento auditivo, música de cámara y Formas musicales. Por ejemplo, en entrenamiento auditivo como su nombre lo indica, trata de que nosotros empecemos a desarrollar nuestro oído e identifiquemos tanto notas como ritmos; Música de cámara es una de mis materias favoritas, se define por un grupo reducido de instrumentos que interpretan obras, y, Formas musicales nos enseña todo lo que son las estructuras musicales y cómo son llamadas, por ejemplo, una sinfonía, un concierto, un preludio, etc.

Ya en once mi paso por el Conservatorio me ha dejado grandes y hermosas experiencias, he estado en la Institución alrededor de 10 años, los cuales han sido de bendición y aprendizaje, me han enseñado cosas que seguramente no habría aprendido en otra institución, por tal razón, yo exalto la Institución y felicito a todos los maestro que con su dedicación y esfuerzo nos han enseñado cosas absolutamente importantes para nuestras vidas así no vayamos a estudiar música, es algo que nos queda en la mente y algo que perdurará para siempre en nuestros corazones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que hay detrás del presente

Mi bello Conservatorio

El insomnio, un enemigo de las sombras