La vía al colegio, un peligro latente

Por: Juan José Rojas Vidal, 11A

Todos los integrantes de nuestra Institución reconocemos el gran deterioro que se presenta actualmente en la vía que conduce a ella. Esta situación no es nada nuevo y aunque las autoridades son conscientes de ello, no han tomado decisiones definitivas para resolverlo.

A esto se suma el hecho de que algunos sectores de la vía se han convertido en escombrera, pues personas desconocidas han depositado allí residuos de construcción, en vez de llevarlos al sitio oficial destinado para tal fin. Ello a pesar de que en el sector se encuentra un CAI ecológico, pero no hay un control para evitar que estás personas arrojen los sobrantes.



Estas situaciones diariamente producen congestiones en la vía en las horas en las horas de ingreso y salida de estudiantes y maestros de la Institución; además, los riesgos de accidentes por falta de zonas peatonales son altos, pues los estudiantes y padres de familia o acompañantes que ingresan caminando, tienen que compartir el espacio con quienes vienen en vehículo. 

Todo lo anterior ha generado un entorno inseguro, por ello, con frecuencia se ven casos de robo de instrumentos de gran valor que los estudiantes necesitan para su estudio musical, así como de otras pertenencias, a quienes circulan por la vía.

Por todo lo anterior, se deben establecer criterios para resolver esta problemática que afecta a todos los estamentos de la Institución: estudiantes, docentes y padres de familia, con el fin de que se logre más seguridad y mejores condiciones para ingresar y salir de esta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que hay detrás del presente

Mi bello Conservatorio

El insomnio, un enemigo de las sombras