Buenos instrumentos, mejor rendimiento.
Por: Sheryth Vincos, 11A
Nuestra Institución es uno de los mejores colegios de la ciudad, ya que tenemos la esencia musical que nos representa. Es por esto que debemos tener buenos instrumentos e implementos musicales que nos guían al éxito.La mayoría de los integrantes de la Institución conocemos la calidad y mantenimiento de los instrumentos del almacén. Los instrumentos están en mal estado, muchos de ellos son antiguos, y esto genera que no tenga un buen sonido e incomodidad al tocarlos.
En algunas ocasiones los estudiantes van a pedir instrumentos y se encuentran con que no hay suficientes para todos, y los que hay están en mal estado. Muchos de los estudiantes no poseen instrumentos propios y practicar con estos no les permite tener un buen estudio y buen desempeño en él.
Estos problemas nos afectan a todos, y a pesar de esto, la Institución no recibe los recursos necesarios para que los instrumentos se conserven bien. El dinero para los instrumentos viene el gobierno, y es entregado a la institución por la secretaría de educación.
Una buena inversión que la Institución realizó, fue la compra de las clavinovas. Según el encargado del almacén, en los últimos años, la Institución ha recibido trombones, fliscornos, clarinetes y flautas, los demás instrumentos no han sido cambiados desde hace más de 10 años.
Así mismo, los estudiantes debemos mantener en alto el legado musical, cuidar los implementos musicales que nos brindan y así mismo, apoyar las peticiones para la compra y mantenimiento de los instrumentos.
Comentarios
Publicar un comentario