El instrumento que nos llevaría a avanzar

Por: Jeison Nicolás Díaz

Hace más de 20 años salió a la luz un invento que cambiaría la vida de los seres humanos “la Internet” y luego aparecerían los aparatos tecnológicos que hoy en día tienen tantos desempeños basados en ella. A medida que estos fueron evolucionando, las personas empezaron a usarlos con más frecuencia, ya que les facilitaban la vida, hasta que hoy en día dependemos de ellos. Uno de estos es el celular, este aparato electrónico es un arma de doble filo, ya que tiene sus ventajas y sus desventajas.

El celular tiene muchas ventajas porque nos da información de primera mano, nos ayuda a comunicarnos a distancias lejanas, nos da mucha comodidad, nos ayuda a estar más enterados de todo, y uno de sus mayores beneficios es que sirve como entretenimiento y si se utiliza de una forma adecuada, éste podría ser un gran apoyo para nuestras actividades de todos los días.

Pero yo creo que tiene más desventajas que ventajas, como por ejemplo, en la producción de un celular se liberan muchos gases de efecto invernadero, entonces no estamos ayudando a cuidar el medio ambiente y como se producen tantos celulares y hay tanta demanda para comprar uno, afectamos más el medio ambiente.

Otro de los grandes problemas que se derivan del uso del celular, es la convivencia, ya que poco a poco se ha estado perdiendo pues ahora no compartimos con nuestros seres queridos como antes, sino que convivimos con personas que no conocemos; cada vez nos lleva a algo que se le podría llamar una enfermedad, cuando nos quitan el celular parece que nos quitaron algo tan indispensable como el corazón, y cuando pasan este tipo de cosas actuamos de una forma muy rara, por eso considero que debemos hacer algo para mejorar el uso de este aparato.

Se podría decir que si comenzamos a utilizar mejor estos aparatos electrónicos podríamos llegar a ser como china, u otros países súper avanzados, porque en nuestro país lo tenemos todo, la tecnología podría ser el mejor instrumento para avanzar en todos los aspectos, pero no la utilizamos de manera adecuada, lo cual nos está perjudicando sin darnos cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que hay detrás del presente

Mi bello Conservatorio

El insomnio, un enemigo de las sombras