Y ahora que me gradúo ¿qué voy a estudiar?
Por: Yenny Maribel López Osorio
He indagado al respecto y me llaman mucho la atención la medicina y la música, me pregunto ¿será que la medicina es para mí? ¿será que seguir la música es lo mejor? ¿y si al final no lo es? ¿y si hay algo en lo que soy buena y aún no lo sé? Porque está el temor, la preocupación de quedar estancada y no poder lograr lo que verdaderamente quiero, pero en otras ocasiones hay algo en mí que dice ¿y por qué no hacerlo? ¿qué tal si me va bien?
En ocasiones las personas suelen decirme “elige algo que te haga feliz” “si eliges lo que te gusta no habrá decepción”, “cuando tú quieres, puedes”, cabe decir que no está mal lo que me dicen, pero tampoco es tan fácil como lo pintan; elegir una carrera para ejercer toda la vida no es sencillo, al igual que descifrar si esta me brindará estabilidad económica, o por el contrario, elegir una carrera en la que gane mucho dinero y aun así no me guste y por esa razón, quizás me convierta en un profesional mediocre; lo que significa que me enfoque en las cosas que me benefician a mí, lo que causaría falta de liderazgo, empatía y poca capacidad de trabajar en equipo.
Tengo claro que mi responsabilidad frente a esta decisión cambiará mi vida, pero la responsabilidad no solo recae en mí, también están mis padres, el colegio y la universidad, ellos juegan un papel importante para mi vida: mis padres porque son la base fundamental, que me inspiran a tomar la mejor decisión ya que finalmente ellos son el motor de mi vida; el colegio porque allí están mis maestros quiénes me han impartido la mayor parte del conocimiento basados en la orientación, método utilizado y estrategias para transmitirme sus enseñanzas, son quiénes me han enamorado de las diferentes carreras; la universidad, al momento de brindarme la oportunidad de escuchar de manera breve la descripción de las distintas carreras, afianzando mi vocación y despertando mi interés a descubrir nuevas oportunidades, de acuerdo a mis habilidades.
De esta manera espero tomar la mejor decisión que me haga feliz, que me permita vivir con una buena calidad de vida, logrando que todo lo haga con amor, paciencia, esfuerzo, dedicación y responsabilidad dando lo mejor de mí para alcanzar mi sueño.
Comentarios
Publicar un comentario