El esfuerzo para lograr mis sueños

Por: Sandy Valentina Sanabria Castellanos

Tras la inesperada pandemia que apareció en un abrir y cerrar de ojos, muchas de nuestras vidas cambiaron. Cómo podríamos imaginar que de un día para otro debíamos quedarnos en casa para protegernos, para cuidarnos, observar cómo personas sufren porque se han quedado sin empleo, han perdido un ser querido, su vida depende del día a día y no pueden salir a trabajar; de varias formas, todos nos hemos visto perjudicados. Pensábamos que todo estaba planeado para este año, pero, la verdad no era así, la vida nos sorprendió en gran manera; por lo tanto, es necesario replantear nuestro futuro por un obstáculo. Este es un aprendizaje para la humanidad.

Así es mi caso, pensaba que mi último año de bachiller iba a disfrutar con mis compañeros en la escuela, reírnos, tener uno que otro día malo pero igual encontrar una solución. Como muchos de mis compañeros, tengo un futuro, un sueño, un objetivo planeado… Ahora todo cambió, mi esfuerzo debe ser mayor, dedicarme aún más a los estudios, profundizar mucho más en temas escolares, ser autodidacta, investigar, comprender por mi propia cuenta, adquirir un aprendizaje, un conocimiento, un pensamiento crítico de las cosas, no ser conformista con lo que me enseñaron en la escuela, sino responsabilizarme para ser mi propia maestra, sin olvidar que cuento con el apoyo de mis docentes; saber que está en mis manos demostrarme a mí misma que seré capaz de lograr aquella meta, mi esfuerzo y desempeño lo veré reflejado en la prueba de Estado y en mi título de bachiller.

Como en todo sueño, no puede faltar la preocupación; porque, dadas las circunstancias, existe el temor en cuanto a si este año finalice mi preparación para la universidad y pueda recorrer el camino que me permita alcanzar esa segunda meta (mi título profesional). Pero, tengo la certeza de que en el camino siempre encontraré rosas y como toda rosa tiene espinas, así veo esta pandemia, como una espina, un pequeño obstáculo que la vida puso para prepararme por mi cuenta, para adquirir más seguridad en torno a lo que hago, desarrollando una habilidad de investigar, de consultar, tomando conciencia de mi responsabilidad, así fortalezco el impulso para iniciar mi carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que hay detrás del presente

Mi bello Conservatorio

El insomnio, un enemigo de las sombras